Simula tu beca
volver
Química y Farmacia

4 razones para estudiar Química y Farmacia

En las distintas áreas en que se desempeña un químico farmacéutico podrá liderar equipos de trabajo y gestionar recursos en forma eficiente y eficaz.

En las distintas áreas en que se desempeña un químico farmacéutico podrá liderar equipos de trabajo y gestionar recursos en forma eficiente y eficaz.

  • 19 Agosto, 2019
  • Química y Farmacia, medicamentos, ciencia, sectores productivos y sanitarios

El profesional químico farmacéutico accederá a un amplio y variado campo laboral, lo que se traduce en altas tasas de empleabilidad. Asimismo, tendrá una sólida formación clínica-asistencial que le permitirá acceder al campo laboral con mayor proyección del área farmacéutica.

A continuación, compartimos 4 motivaciones para ingresar a estudiar esta carrera universitaria:

>> El futuro químico farmacéutico tendrá una sólida formación químico-biológica que le permitirá insertarse en campos laborales relacionados con actividades en investigación, control de calidad, laboratorio clínico y otras áreas de la ciencia.

>> Será capaz de desenvolverse en distintos sectores productivos y sanitarios del país, buscando favorecer una atención integral y de calidad, enfocada en lo preventivo, formado parte de equipos de salud interdisciplinarios.

>> Podrá implementar políticas y estrategias orientadas al uso racional de los medicamentos, garantizando la respuesta terapéutica y el acceso oportuno a tratamientos con productos de calidad, participando en todo el circuito de uso del medicamento, desarrollo, producción, adquisición, almacenamiento, distribución, dispensación y seguimiento farmacoterapéutico.

>> En las distintas áreas en que se desempeña, podrá liderar equipos de trabajo y gestionar recursos en forma eficiente y eficaz, evidenciando emprendimiento y proactividad en el planteamiento de estrategias que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios.

compartir

Te podría interesar

Egresados de Química y Farmacia de la USS tienen un 100% de empleabilidad

seguir leyendo
Química y Farmacia
card-img

Cerveza de mantequilla de Harry Potter: ¿fantasía o realidad?

seguir leyendo
Bachillerato en Ciencias de la Salud
card-img

Costo de medicamentos: Te explicamos ocho medidas para mejorar el acceso

seguir leyendo
Medicina
card-img
simula tu beca